La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que monitorea con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se dirige en su paso hacia las Antillas Menores.
Según explicó el organismo, el fenómeno atmosférico se encontraba la madrugada de este domingo a unos 880 kilómetros, al este/sureste de Barbados, y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h).
En tanto, señaló que una onda tropical fue localizada próximo al Canal de la Mona moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h. Se pronostica un leve incremento del contenido de humedad para provocar aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, la cordillera Central y el noreste, principalmente en horas de la tarde.
Subrayó que observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a un área de baja presión próxima al sur de la Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (60%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
Añadió que para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.
La entidad señaló, en otro orden, que continúa un ambiente bastante caluroso, por lo que mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por: Ariel Cabral.