Barbados cierra operaciones ante la tormenta Dorian; se preparan para los efectos - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Barbados cierra operaciones ante la tormenta Dorian; se preparan para los efectos

El Gobierno de Barbados cerró este lunes las operaciones de sus agencias ante el paso previsto de la tormenta tropical Dorian por la isla caribeña a últimas horas del día mientras las autoridades se preparan para los efectos del ciclón tropical.

El Servicio de Información del Gobierno de Barbados informó a través de un comunicado de que a las 10:00 hora local (14:00 GMT) terminaron las operaciones en las agencias públicas, lo que significa que sólo los servicios esenciales en los sectores públicos y privados deberían mantener hoy su actividad.

El ministro del Interior de Barbados, Edmund Hinkson, informó del cierre de las operaciones y pidió a la población que vuelva a sus hogares antes del mediodía.

El último autobús de la Junta de Transportes a cualquier destino saldrá de las terminales de autobuses a las 11:00 hora local (15.:00 GMT)

El funcionario detalló que los únicos establecimientos del sector privado que podrían operar durante las próximas horas por considerarse básicos para la población son los supermercados, farmacias, ferreterías, almacenes de madera, compañías que brindan servicios específicos y proveedores de telecomunicaciones.

En el sector público, los servicios esenciales incluyen el Departamento de Manejo de Emergencias, el Servicio Meteorológico, el Servicio de Bomberos, la Fuerza de Defensa, el Ministerio de Salud y las instalaciones médicas asociadas.

Las agencias involucradas en telecomunicaciones, electricidad, agua, gas natural y otros servicios que son básicos para las personas también operarán si es necesario.

Hinkson señaló que el personal de la Autoridad del Servicio de Saneamiento, el Ministerio de Obras Públicas y Mantenimiento, la Comisión Nacional de Conservación y la Corporación Nacional de Vivienda se desplegaron desde primeras horas del día para desarrollar tareas de limpieza antes del impacto de la tormenta.

“Todos los demás empleados del Gobierno de servicios no esenciales no tendrían que presentarse a trabajar”, dijo el ministro.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó en su último boletín de que la tormenta tropical Dorian prosigue este lunes con su proceso de fortalecimiento mientras se aproxima al Caribe, donde podría alcanzar categoría de huracán antes de llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana.

En su boletín de las 8:00 ETS, el NHC indica que la tormenta presenta ya vientos de 60 millas por hora (95 km/h) – 10 millas o 16 kilómetros más que en la víspera- y se encuentra a unas 205 millas (330 km) al estesureste de Barbados y unas 315 millas (505 km) al estesureste de Santa Lucía.

Las autoridades de Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las granadinas, Martinica y Granada, Isla de Saba y San Eustaquio han emitido diferentes alertas por el paso de Dorian en los próximos días.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman acuerdo para capacitar técnicos y facilitadores de RD y Barbados

facebookNacionalestwitter

Apresan mujer fue grabada golpeando a su hijo en Santiago

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Denuncian madre golpea menor de 8 años en Santa Lucía, Santiago

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece Geoge Lamming, un gigante de la literatura del Caribe

Subscríbete al ABC del Día