El avión cisterna más grande del mundo está siendo utilizado para sofocar incendios en Bolivia - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

El avión cisterna más grande del mundo está siendo utilizado para sofocar incendios en Bolivia

Un Supertanker, la aeronave cisterna más grande del mundo, está siendo utilizada para combatir los incendios que han arrasado más de 700 mil hectáreas de bosques y pastizales en el este de Bolivia.

Se trata de un avión Boeing 747 Supertanker, una aeronave con una capacidad para transportar 150 mil litros de agua.

Hasta ahora por este incendió, al menos 1,817 familias y más de 700 mil hectáreas de bosques y pastizales han sido afectadas en la Chiquitania cruceña en Bolivia.

La Chiquitania es una de las principales zonas turísticas de Bolivia donde están asentadas las misiones jesuíticas, declaradas patrimonio de la Unesco y consideradas de las mejor conservadas de América.

La gravedad de la situación empujó a la Gobernación de Santa Cruz a declarar hace unas semanas la emergencia departamental y días después el Gobierno decidió la creación de un “Gabinete de Emergencia Ambiental” para afrontar la contingencia.

Un reporte de la cadena CNN, explica que Dan Reese, presidente de Global SuperTanker, viajó a Sudamérica como parte de un equipo de 14 personas para combatir los incendios en Bolivia. Y este le dijo a CNN que hay “una increíble cantidad de incendios” en el Amazonas y que su compañía es parte de la respuesta.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó a través de su cuenta de twitter que la aeronave Supertanker y los helicópteros del país trabajaban para sofocar el incendio.

“Agradezco el esfuerzo de tantos compatriotas, hombres y mujeres, que trabajan en esta dura tarea. Enfrentamos juntos esta batalla contra el fuego”, expresó el mandatario en la publicación que también agregó un video.

El portal de la presidencia de Bolivia publicó que el “Gabinete de Emergencia Medioambiental, creado exclusivamente para combatir el fuego en la Chiquitania, tiene toda una estructura institucional para reducir los incendios, cuya capacidad operativa está sostenida en las Fuerzas Armadas, la Policía, bomberos y otras entidades, como la gobernación y la alcaldía, que planifican las tareas las 24 horas del día, afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Cómo la expansión de Irán en Bolivia encendió alarmas por seguridad de América Latina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 14 fallecidos y 2 heridos en un accidente en Bolivia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolivia: Evo Morales celebra aniversario del MAS y reitera candidatura presidencial en 2025

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo de trabajadoras sexuales marchan en contra de la extorsión policial en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día