Gobierno de las Antillas Menores piden a su población precaución ante paso tormenta Dorian - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Gobierno de las Antillas Menores piden a su población precaución ante paso tormenta Dorian

Los Gobiernos de los países de la Antillas Menores, grupo de pequeñas islas que forman un arco al sudeste del Mar Caribe, pidieron este lunes a sus poblaciones precaución ante el paso durante las próximas horas de la tormenta tropical Dorian por la región.

El Gobierno de Santa Lucía informó de que mantiene la advertencia de tormenta tropical, por lo que se pide prudencia a la ciudadanía ante los fuertes vientos y lluvias que se podrán registrar durante las próximas horas.

Principio del formulario

El Servicio Meteorológico de Santa Lucía detalló en su último boletín que el centro de la tormenta tropical Dorian estaba ubicado cerca de la latitud 12,0 grados norte, longitud 57,0 grados oeste a aproximadamente 315 millas (505 kilómetros) al este-sureste de Santa Lucía.

El pronóstico es que el centro de Dorian pase cerca de Santa Lucía hoy por la noche antes de girar hacia el Caribe Oriental el martes.

Las autoridades de Santa Lucía recomiendan a residentes y automovilistas que residen en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra que tomen todas las precauciones necesarias.

Además, se recomienda que las embarcaciones pequeñas permanezcan en puerto y los residentes en áreas cercanas a la costa se mantengan alejados de las playas.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas mantiene por su parte una advertencia de tormenta tropical, ya que se espera que el centro del sistema pase cerca o sobre el pequeño territorio caribeño la madrugada del martes.

Las autoridades locales esperan acumulaciones de lluvia y la Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas aconseja a la población que haga acopio de agua y alimentos para varios días.

Además, que se localicen los refugios más cercanos, se disponga de material sanitario de primeros auxilios y un plan de emergencia familiar.

El Gobierno de la isla de Granada mantiene un aviso de tormenta tropical hasta el martes por el paso de la tormenta Dorian.

Un comunicado gubernamental informa de que se espera que la tormenta tropical Dorian traiga lluvias y tormentas eléctricas principalmente al norte de la isla el lunes por la noche y la madrugada del martes.

La Oficina Meteorológica de Granada ha emitido una advertencia de inundaciones para la parte norte de la isla para el martes por la mañana.

Las autoridades de Granada recuerdan a la población que revise sus planes de emergencia familiares y que continúe escuchando los informes meteorológicos.

En su boletín de las 8:00 hora local del lunes (12.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que la tormenta tropical Dorian prosigue este lunes con su proceso de fortalecimiento mientras se aproxima al Caribe, donde podría alcanzar categoría de huracán antes de llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos dos muertos y 12 heridos tras explosión de una granada en Kabul

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se forma al este de las Antillas Menores la tormenta tropical Tammy

facebookNacionalestwitter

Apresan mujer fue grabada golpeando a su hijo en Santiago

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Denuncian madre golpea menor de 8 años en Santa Lucía, Santiago

Subscríbete al ABC del Día