Procurador afirma continúan ampliando las investigaciones a red "César el Abusador" - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Procurador afirma continúan ampliando las investigaciones a red “César el Abusador”

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que continúan ampliando las investigaciones a la red de narcotráfico liderada por César Emilio Peralta “César el Abusador”.

“Seguimos en el proceso investigativo en la medida que tengamos avances les estaremos informando a la población”, aseguró  Alain Rodríguez.

No obstante, aseguró que le parece muy bien el hecho de que el exjugador dominicano David Ortiz contratara a una empresa liderada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, a fin de que investigue los detalles vinculados al incidente en el que resultó herido, en un bar de Santo Domingo Este, el pasado mes de junio.

“Hoy en día hay muchas versiones falsas generadas muchas veces por grupos criminales que quieren confundir a la población. Miren ustedes en el transcurrir de estos cuatro o cinco días cuantas historias han circulado y al otro día se ha demostrado que son falsas”, alegó Rodríguez.

Desde el martes pasado cuando se realizaron las operaciones y por lo menos 40 allanamientos simultáneos en la capital y varios puntos del país, las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se han mantenido realizando intervenciones para recolectar evidencias, a fin de sustentar el caso y atrapar al nombrado César el Abusador, y a otros prófugos que forman parte del entramado.

Hasta el momento hay 11 los detenidos por formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos de César el Abusador. Entre ellos hay cuatro importantes cabecillas de la red, contra los cuales la Procuraduría ha iniciado el proceso de extradición a los Estados Unidos.

Los supuestos cabecillas de la organización criminal que están pedidos en extradición son Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz, y Jeifry del Rosario Gautier, quienes fueron presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite de extradición solicitado por las autoridades de los Estados Unidos.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Ministerio Público y DNCD ocupan bienes a red de lavado y narcotráfico operaba en San Pedro de Macorís

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan red de narcotráfico, apresan seis y ocupan 22 paquetes de cocaína

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Policía identifica y persigue a dos hombres que presuntamente mataron segundo teniente en SDE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Varias personas detenidas por asesinato de un segundo teniente en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día