Reportan a un hombre conducir varios kilómetros con un niño en las piernas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Reportan a un hombre conducir varios kilómetros con un niño en las piernas

Imágenes llegadas a la redacción de N Digital muestran a un hombre conducir varios kilómetros un automóvil con un niño en las piernas, en un hecho ocurrido en la Autopista Duarte.

Según la fuente el carro color blanco con placa A746573 recorrió entre el kilometro 16 y 18 de la referida pista.

Las estadísticas:

Cada cuatro minutos un niño muere en un siniestro automovilístico en alguna parte del mundo y las heridas producto de esos accidentes se encuentran dentro de las cuatro principales causas de muerte en niños entre cinco y 17 años.

La muerte de niños en eventos automovilísticos se considera una epidemia global que podría crecer en las próximas décadas teniendo en cuenta el incremento estimado en la población y en la cantidad de viajes en automóvil.

Las estadísticas demuestran que utilizar un buen Sistema de Retención Infantil (SRI), durante el trayecto, puede reducir en un  80% el riesgo de muertes y en un 90% las lesiones en caso de siniestralidad vial.

 

¿Qué dice la Ley 63-17?

Sobre el tema, la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, en su artículo 69 establece que: “Los niños hasta la edad de 12 años serán transportados en los asientos traseros del vehículo, salvo en los casos en que se trate de vehículos tipo camioneta de una cabina. Los niños hasta seis años serán transportados en un asiento especial para infantes con posición de rostro hacia el frente y los mayores de seis años y hasta los 12 años deberán utilizar un elevador que les permita utilizar de manera segura el cinturón de seguridad trasero.

El Intrant establecerá mediante reglamento las especificaciones de estos asientos según la edad, el peso y el tamaño del niño, conforme a las directrices establecidas al respecto por las normas de salud internacionalmente aceptadas.

La violación a esta disposición será sancionada con una multa equivalente de uno a tres salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado, y la reducción de puntos en la licencia que determine el reglamento. El vehículo no podrá iniciar la marcha hasta que los menores de edad estén ubicados en los lugares que indica la ley.”

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

DIGESETT sorprende a 12 motociclistas en carreras clandestinas en la Región Cibao Central

Subscríbete al ABC del Día