Trump asegura nunca haber propuesto lanzar bombas nucleares contra huracanes

Presidente EEUU, Donald Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó haber presentado ante altos funcionarios de Seguridad Nacional de su país la sugerencia de lanzar bombas nucleares contra huracanes antes de que estos toquen tierra. La noticia fue reportada por el portal Axios, que citó fuentes familiarizadas con los comentarios privados del presidente y un memorando del Consejo de Seguridad Nacional que los registró.

“¿Por qué no los bombardeamos? (…) Comienzan a formarse frente a las costas de África, a medida que avanzan por el Atlántico arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y lo interrumpe. ¿Por qué no podemos hacerlo?”, fueron las palabras que, según una de las fuentes, supuestamente dijo el jefe de Estado en una sesión informativa sobre huracanes en la Casa Blanca.

De acuerdo con el portal, los funcionarios presentes en la reunión dijeron que estudiarían la idea. Se informó también queno es la primera vez que Trump hace una propuesta semejante. La Casa Blanca se negó a hacer comentarios al respecto.

Por su parte, el presidente negó los informes. “La noticia de Axios de que el presidente Trump quería hacer estallar grandes huracanes con armas nucleares antes de que llegaran a la costa es ridícula. Nunca dije esto. ¡Más NOTICIAS FALSAS!”, tuiteó Trump.

La idea de bombardear huracanes no es nueva y data de la época del 34.º presidente de EE.UU., Dwight Eisenhower, precisó Axios. No obstante, la comunidad científica ha cuestionado en repetidas ocasiones la utilidad de esta medida. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica incluso publicó una hoja informativa para disipar este mito. 

“Además del hecho de que esto ni siquiera podría alterar la tormenta, este enfoque descuida el problema de que la lluvia radiactiva liberada se movería rápidamente con los vientos alisios y afectaría las áreas terrestres y causaría problemas ambientales devastadores. No hace falta decir que esto no es una buena idea”, indica la agencia.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Trump pide revelar la identidad del denunciante que originó la pesquisa en su contra
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias