Alianza País califica de error declarar emergencia solo en el Este por Dorian - N Digital

COVID 19

ActualidadNacionales

Alianza País califica de error declarar emergencia solo en el Este por Dorian

El partido Alianza País calificó hoy como un “error” de los organismos nacionales de emergencia declarar alerta verde solo en las provincias de la región este considerando la ruta de la tormenta tropical Dorian y planteó la “necesidad” de declarar la alerta en todo el territorio nacional.

Alianza País expresó, a través de un documento, que nueva vez el paso de un fenómeno atmosférico tomará a la población dominicana en condiciones de alta exposición, debido a la incapacidad previsora y falta de planificación del gobierno.

La organización opositora expuso, además, que como prueba de la improvisación con la que se maneja el Estado dominicano, está la denominada Ley de Gestión de Riesgos que ha creado un fondo nacional, pero no tiene asignado presupuesto.

Alianza País, no obstante, llamó a la población, su militancia y simpatizantes, a integrarse de forma activa en los planes que tracen las autoridades correspondientes para mitigar el impacto de las lluvias y vientos que se generen en estos días.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados prestando atención a los boletines oficiales sobre la evolución de la tormenta tropical Dorian y a tomar las precauciones correspondientes para minimizar los daños que este fenómeno atmosférico pueda causar.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno exige a los diputados reformar la Ley Electoral; aboga por una legislatura extraordinaria

ActualidadfacebookPolítica

Guillermo Moreno agota agenda en NY; da la bienvenida a nuevos aliancistas

NacionalesÚltimas Noticias

Alianza País: “Partidos que controlan el Congreso no tienen interés en la reforma de las leyes electorales”

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cancillería califica de extemporáneo e infeliz alerta emitida de Embajada EEUU por operativos migratorios en RD

Subscríbete al ABC del Día