El COE ordena evacuación de zonas inundables ante paso de Dorian; emite prohibiciones en costas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El COE ordena evacuación de zonas inundables ante paso de Dorian; emite prohibiciones en costas

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ordenó la evacuación de personas en zonas inundables ante el avance de la tormenta Dorian, que afectará en especial la región Este del país.

Su director, Juan Manuel Méndez  explicó que desde este momento y en virtud de los distintos niveles de alerta emitidos, “se ordenan evacuaciones de carácter preventivo en los lugares que por tradición ocurren inundaciones y, sobre todo, donde puedan sentirse las ráfagas de viento de manera directa en la parte este”, explicó.

“Este Centro de Operaciones de Emergencias emite Alerta Amarilla para la franja costera desde la isla Saona hasta Samaná; además para la franja costera desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta la Isla Saona y desde Samaná hasta Puerto Plata”, indicó el COE.

Mientras en alerta verde para las provincias: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.

Las alertas serán ampliadas al finalizar la tarde de hoy, de acuerdo con el funcionario, quien pidió a la población “no descuidarse, seguir los partes meteorológicos y los lineamientos de los organismos de protección civil” respecto a la tormenta.

Prohibición:

  • Todas a las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país a partir de las 6:00am del miércoles 28 del presente mes.
  • Se prohíbe del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, a partir de las 6:00am, de este miércoles.
  • Se prohíben todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos, a partir de las 6:00am del Miércoles 28 del presente mes. Acciones Tomadas

Previo a la rueda de prensa, el director del COE informó de que se reunió con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quien discutió la activación del Plan Relámpago que ejecutan las Fuerzas Armadas en caso de emergencia “para que estén pendientes y, sobretodo, en la fase de preparación” ante cualquier eventualidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día