Facebook trabaja en una aplicación de mensajería complementaria para Instagram - N Digital
ActualidadRedesTecnología

Facebook trabaja en una aplicación de mensajería complementaria para Instagram

Instagram tendrá su propia aplicación de mensajería instantánea, Threads, que será complementaria e independiente de la aplicación de fotografía, informó The Verge. Aún no hay fecha de lanzamiento pero se sabe que la aplicación está siendo probada internamente en Facebook.  

Threads está diseñada para usarse con la lista de ‘amigos cercanos’ de Instagram y, además del conjunto de herramientas que provee la mensajería interna de Instagram, Threads permitirá a los usuarios compartir detalles como la duración de la batería, la ubicación, estados y más información de manera automática.

Según The Verge, Threads es un nuevo intento de Facebook para crear una aplicación independiente de mensajería para Instagram y para construir además un servicio que algún día podría clonar a Snapchat.

Snapchat e Instagram (esta última perteneciente a Facebook) se han enfrentado durante años por posicionarse como la primera red social de mensajería temporal. Facebook se puso en la mira en 2016 luego del lanzamiento de Instagram Stories, ya que esta herramienta tiene gran similitud con las herramientas de Snapchat.  

En el año 2017 apareció Direct, una aplicación de mensajería que fue lanzada inicialmente en 6 países y, al no tener el éxito esperado, en mayo del 2019 se confirmó su cierre. En Direct (de manera similar a Snapchat) los usuarios podían compartir fotos y videos además de texto.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedes

¿Cuál será el próximo paso de Marileidy Paulino?

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un popular 'tiktoker' mata a puñaladas a su novia, con la que presumían un 'romance perfecto'

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un país europeo evalúa prohibir a sus funcionarios usar Facebook

Subscríbete al ABC del Día