Migración deportó a más de mil indocumentados durante la semana pasada - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Migración deportó a más de mil indocumentados durante la semana pasada

La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes de la deportación, por los puestos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, de 1,014 indocumentados detenidos en operativos de interdicción realizados del 19 al 23 de agosto en barrios y sectores de 11 provincias y el Distrito Nacional.

Los operativos abarcaron las provincias de Azua, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Montecristi, La Romana, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Oeste y Norte), Valverde y el Distrito Nacional, señaló la DGM en un comunicado.

Inspectores de migración y efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y el Cestur participaron en las acciones asistidos por funcionarios de los Ministerios Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con la información, los operativos se desarrollaron en los sectores de Los Salados, Las Palmas y Tamboril en Santiago; Esperanza y Boca de Mao, en Valverde; Los Pomos, las Auyamas y La Sabina, en La Vega; y Tenares, en Hermanas Mirabal.

También, La Sierra, El Valle, Sabana de la Mar y Magua, en Hato Mayor; Villa García, Los Maestros, Hatillo Palma y Villa Vásquez, en Montecristi; La Caleta, Bayahíbe y Benedicto, en La Romana; Los Almácigos,

Las Caoba, El Guanal y Los Quemados, de Santiago Rodríguez; y La Playita y Pimentel, de María Trinidad Sánchez, entre otros lugares de varias provincias.

La DGM detuvo en el Distrito Nacional 172 nacionales haitianos de los cuales 147 fueron deportados; mientras, en Santiago de los Caballeros, de 149 detenidos 124 fueron deportados; en Santiago Rodríguez 149 fueron detenidos y 117 repatriados a su país; y en La Vega las autoridades detuvieron a 116 de los cuales 94 fueron expulsados.

En La Romana detuvieron a 105 ciudadanos, siendo deportados 78; en los municipios Norte y Oeste de la provincia Santo Domingo fueron detenidos 100 y 58, respectivamente, de cuyo total 140 fueron deportados; en Hato Mayor se detuvo a 97 nacionales haitianos, siendo expulsados 62.

En tanto que en las provincias Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Azua fueron detenidos 267 nacionales del vecino país y 206 fueron deportados por carecer de documentación legal para permanecer en territorio dominicano.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades realizan amplio operativo migratorio ante escape de presos en Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Migración investiga denuncia de operativo en Constanza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

"Al partido de Trump le importan un comino los latinos", dice la campaña de Biden

ActualidadCienciaCulturafacebooktwitterÚltimas Noticias

Casi la mitad de las especies migratorias del mundo están en declive, según reporte ONU

Subscríbete al ABC del Día