El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su último boletín que aumentaron a 12 las provincia en alerta, descontinuando la que había emitido para La Romana.
San Pedro de Macorís, Hato mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Seibo y Monte Plata continúan en alerta verde. Así como Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y la provincia Duarte.
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el huracán Dorian, categoría uno, se ubica cerca de la latitud 18.8 norte y longitud de 65.5 oeste, a 70 kilómetros de Saint Thomas, con los vientos máximos sostenidos de 130 km/h.
Los vientos máximos sostenidos de Dorian son de 130 kilómetros por hora, se prevé un fortalecimiento en su intensidad en las próximas 48 horas, debido a su desplazamiento por las aguas cálidas del mar Caribe y el océano Atlántico, se mueve hacia el nordeste a unos 22 kilómetros por hora, esperando que continúe con este movimiento en el día de hoy.
Mañana jueves las condiciones del tiempo estarán bajo la humedad e instabilidad, producto de los efectos indirectos de Dorian, “por lo tanto, se pronostica aguaceros, de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos sobre el norte, noreste, suerte, el Cibao Central, y la cordillera Central”, explicó Onamet.