Dorian se convierte en huracán sobre las Islas Vírgenes

El ciclón Dorian ha cambiado su estatus de tormenta tropical a huracán de categoría 1 al llegar a las Islas Vírgenes de EE.UU., según informa el Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC, por sus siglas en inglés).

Dorian presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se encontraba a la altura de la isla caribeña de Santo Tomás, sobre la que el Centro Nacional de Huracanes había emitido previamente una alerta de huracán.

El Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) había previsto que Dorian se convertiría en huracán antes de llegar a Puerto Rico y podría alcanzar la categoría 3 antes de tocar tierra en la parte continental de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, había aprobado una declaración del estado de emergencia para Puerto Rico, que resultó devastado en la temporada de huracanes dos años atrás y que aún se recupera de la destrucción.

Se espera que Dorian alcance la costa este de Florida para el lunes en la mañana. Entretanto, Erin, una nueva tormenta tropical, se ha formado en el Atlántico y se dirige hacia el extremo noreste de EE.UU.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias