Hospital Robert Reid explica fallecimiento de niña referida de centro privado - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Hospital Robert Reid explica fallecimiento de niña referida de centro privado

La dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral lamentó el fallecimiento  de la niña Kiara Cotes Portes, de 4 años de edad, tras ser referida desde un centro de salud privado sin antes haber hecho la debida coordinación.

El centro desmintió que la niña falleciera por dengue y que llegó en avanzado deterioro de salud y requería de la Unidad de Cuidados Intensivos que estaba repleta de pacientes.

“Hacemos de conocimiento que la paciente llegó procedente de un centro privado del Distrito Nacional, sin previa autorización del personal médico de este centro para recibirla, ya que la menor necesitaba ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos, cuya  área estaba a toda capacidad, en ese momento”, explicó el centro.

Mueren dos niños presuntamente por dengue en el hospital Robert Reid Cabral

Explicó que la menor presentaba síndrome febril, shock séptico, coagulación intravascular diseminada y derrame pleural izquierdo.

“Como política del centro, no negamos la atención a ningún paciente pediátrico, por lo que inmediatamente la niña fue traída a la emergencia, en una ambulancia privada, sin el protocolo de traslado de rigor, el pasado 26 de agosto a las 9:00 p.m; el personal médico procedió de inmediato a dar la atención  requerid de un paciente crítico  ingresándose  en el ara de urgencias, falleciendo el día 27 de agosto a las 11:00 p.m.”, explicó.

Subscríbete al ABC del Día