Barty, Pliskova, Serena Williams y Keys cumplen pronósticos; se va Venus

Serena Williams, durante un partido del US Open.

Nueva York.- Todo fue normalidad en los cinco partidos que se pudieron disputar dentro de la competición de individuales femeninos durante la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos, que dejó los triunfos de las favoritas la australiana Ashleigh Barty (2), la checa Karolina Pliskova (3) y las locales Serena Williams (8) y Madison Keys (10).

Mientras que la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, también logró el pase a la tercera ronda después de vencer a la dos veces campeona del Abierto, Venus Williams, la jugadora más veterana que había entrado en el cuadro principal.

Barty, la campeona de Roland Garros, no tuvo problemas a la hora de imponerse en dos sets, 6-2 y 7-6 (2), a la estadounidense Lauren Davis. Barty consiguió su objetivo de llegar a la tercera ronda por tercer año consecutivo en dos horas y tres minutos.

Su rival en la tercera ronda la conocerá el jueves cuando la griega Maria Sakkari y la china Peng Shuai, que entró al cuadro principal por la fase de clasificación, pero fue semifinalista en el 2014, definan a la ganadora en el partido de segunda ronda.

Con toda la competición suspendida por lluvia, que duraría la jornada completa, sólo en las pistas cubiertas del Arthur Ashe Stadium y del Louis Armstrong se jugaron los partidos programados.

Pliskova fue la primera que vio acción en la competición femenina al enfrentarse a la georgiana Mariam Bolkvadze, la número 202 del mundo.

El duelo entre ambas no tuvo ninguna historia más que ver como Pliskova, en apenas 65 minutos, se imponía por 6-1 y 6-4 a la Bolkvadez, procedente de la fase previa.

Pliskova, finalista del Abierto en el 2016, impuso con facilidad su potente saque y golpes desde el fondo de la pista le bastaron para asegurarse la victoria y pasar a la tercera ronda.

También ganó y logró su objetivo de llegar a la tercera ronda Serena Williams, la seis veces ganadora del Abierto de Estados Unidos, que tuvo que remontar un set en contra antes de imponerse por 5-7, 6-3 y 6-1 a su compatriota Catherine Mc Nally, en una hora y 54 minutos.

“Es importante que pueda ganar partidos cuando no juego bien”, comentó la exnúmero uno del mundo, que logró 32 golpes ganadores, incluidos 10 aces, y 28 errores no forzados. “Creo que debo ser exigida en cada partido y es algo que deseo”.

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam tendrá que probarse de nuevo en la tercera ronda cuando le toque enfrentarse a la ganadora del partido de la segunda que disputen la taiwanesa Hsieh Su-wei, cabeza de serie número 29, y la checa Karolina Muchova.

Su compatriota Keys también confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y pasó con facilidad a la tercera ronda tras vencer en dos sets corridos, 6-4 y 6-1, a la china Lin Zhu, la número 122 del mundo.

La rival de Keys, de 24 años, en la tercera ronda será la ganadora del partido que disputen su compatriota Sofia Kenin, vigésima cabeza de serie, frente a la alemana Laura Siegemund, la número 90 del mundo.

Venus Williams luchó pero no tuvo el tenis suficiente para evitar la derrota por 4-6 y 4-6 que sufrió ante Svitolina en una hora y 51 minutos.

El duelo entre ambas tenistas, el cuarto, cayó del lado de la joven ucraniana de 24 años (3-1), que hizo valer la diferencia de 15 años con relación a Venus, de 39.

La rival de Svitolina, que pasa por cuarta vez a la tercera ronda del Abierto, en las nueve participaciones que ha tenido, será la ganadora del partido que disputen su compatriota Dayana Yastremska, cabeza de serie número 32, ante la sueca Rebecca Peterson, clasificada en el puesto número 71 de la WTA.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Rafael Nadal celebra una "victoria especial" pero niega cualquier "ambición desmedida"
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias