Denunció 15 veces a su esposo pero finalmente la asesinó

Connie Janeth Beltrán Domínguez, de 27 años, fue hallada estrangulada y con diversos golpes la noche del martes dentro de su casa, en la calle Valle Claro casi con Valle Central, en la colonia Real de Palmas, del municipio de Zuazua, en Nuevo León, presuntamente a manos de su esposo José Ángel Ávalos.

José Ángel Ávalos, de la misma edad, la habría matado alrededor del mediodía, y después fue por la hija de ambos, Aylín Alexandra, de cuatro años, al kínder donde estudia, en el mismo sector y se la llevó con rumbo desconocido.

Fueron 15 veces las que Connie Janeth denunció ante el Ministerio Público a su pareja, pero no sucedía nada, denunciaron sus familiares.

La mujer alertó que en dos ocasiones le dijo que la mataría, pero no fue atendida, reconoció ayer el Vicefiscal Luis Orozco.

Connie Janeth habÍa denunciado a Ángel, incluso él la había amenazado de muerte en dos ocasiones Foto: Especial

Connie Janeth habÍa denunciado a Ángel, incluso él la había amenazado de muerte en dos ocasiones Foto: Especial

Connie Janeth era victima de golpizas constantes, humillaciones y al menos 15 denuncias por violencia familiar pero la autoridad nunca considero un peligro a su esposo.

En diversas ocasiones Connie intento dejarlo y lo denuncio, se iba a vivir con sus padres pero José Ángel y bajo amenazas volvía a llevárselas a casa. Justo el miércoles 28 de agosto tenían una audiencia.

“Tristes, porque nosotros tratamos de ayudarle a ella, y ella nunca se dio la oportunidad, porque él la tenía amenazada. Cada vez que se separaban él venía y terminaba amenazándola”, comentó Tania, hermana de la víctima a medios locales.

Los familiares de Connie Janeth señora desean que las autoridades localicen y detengan a José Ángel, y le apliquen todo el peso de la ley.

“(Queremos) Que Ángel enfrente a la justicia, y también que él se haga responsable de lo que hizo. Yo quiero que pague, y que sean muchos años de cárcel (para él)”, puntualizó.
bebe alexandra robada padre mty mex

Hasta la tarde-noche del miércoles los deudos esperaban la entrega de los restos del ama de casa, con el fin de dar inicio a los servicios funerarios.

La Fiscalía del Estado generó una Alerta Amber, para encontrar sana y salva a la menor de apellidos Ávalos Beltrán, por lo que la pequeña fue recuperada este miércoles por la tarde, sana y salva, sin embargo su padre, y presunto asesino, sigue prófugo.

Cada dos horas y media matan a una mujer en México

Las cifras que registra el Secretariado Ejecutivo advierten que en el primer cuatrimestre del 2019, murieron 1,199 víctimas de la violencia machista. Es decir, cada dos horas y media en promedio, una mujer es asesinada por el hecho de ser mujer, una estadística que no disminuye a pesar de la gran movilización social.

En abril, las autoridades mexicanas contabilizaron 315 homicidios, convirtiéndose así en el mes con más delitos contra la mujer en lo que va del 2019. Le sigue marzo, con 310; enero con 302 y finalmente  febrero con 272 asesinatos con dolo.
feminicidios mex

En un contexto más general, las víctimas mortales aumentaron 97 por ciento en cuatro años. En los primeros cuatro meses de 2015 se registraron 610 crímenes; en 2016 fueron 847; en 2017 967 y en 2018, 1,142.

La colaboradora en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México, Lourdes Enríquez, explicó para El Universal, que la alza en el delito de feminicidio se origina en la impunidad. “Es cierto que vivimos en una época violenta, pero tampoco podemos generalizar que todos estos asesinatos ocurrieron en lo público”, advirtió.

El primer cuatrimestre de 2019, también fue el más “sangriento” para niñas y adolescentes, ya que se reportó que de enero a abril 114 menores de cero a 17 años, fueron asesinadas.

En el país, 10 estados concentran más de 65 por ciento de los 1,199 asesinatos en mujeres ocurridos a inicio de año. A la cabeza se encuentra el la entidad mexiquense con 152 víctimas de feminicidio y homicidio doloso; Continúa Jalisco, con 102,Guanajuato con 99; Veracruz con 73; Chihuahua con 71 y finalmente la Ciudad de México con 70.
feminicidio mex

La mayoría de las mujeres casadas o con novio han sufrido algún tipo de violencia machista, según una encuesta de el Instituto Nacional de Estadística 2018.

Es decir, más de 12 millones de mujeres soportan el terror al interior de sus casas, y en la intimidad de su relación. Pero, una de las cifras más alarmantes es que al rededor de 8,000,000 han sido asfixiadas, cortadas, quemadas, y han reconocido padecer depresión.

También, hay otros cuatro millones de mujeres a las que han intentado asesinar o ellas han reconocido plantearse el suicidio.

INFOBAE

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias