Forever 21 al borde de la bancarrota - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Forever 21 al borde de la bancarrota

Forever 21 Inc. se está preparando para una posible declaración de quiebra a medida que el efectivo del minorista de moda disminuye y las opciones de cambio se desvanecen, según personas con conocimiento de los planes.

La empresa estadounidense ha estado en conversaciones de financiamiento adicional y trabaja con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora, dijeron las personas. Por lo tanto, el enfoque se ha desplazado hacia la obtención de un posible préstamo de deudor en posesión para llevar a la compañía al Capítulo 11, dijeron, incluso cuando queda alguna ventana para llegar a un acuerdo de último minuto que la mantenga fuera de los tribunales.

Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, aseguran las personas, que solicitaron el anonimato para discutir negociaciones privadas. Portavoces de Forever 21 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El cofundador de la compañía, Do Won Chang, se había centrado en mantener una participación mayoritaria en la empresa, lo cual limitó sus opciones de recaudación de fondos.

Una fracción de funcionarios de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a sus mayores arrendadores que consideraran tomar un participación en la compañía, en medio de un desacuerdo dentro de su liderazgo, informó anteriormente Bloomberg.

Desde hace algunos meses la marca ha tratado de cortar gastos (Foto: AFP)

Desde hace algunos meses la marca ha tratado de cortar gastos (Foto: AFP)

Sin embargo, esto podría representar un problema para los dueños de los principales centros comerciales de Estados Unidos, ya que Forever 21 es uno de los mayores inquilinos que sigue en pie en un momento en el que varias tiendas del sector minorista está entrando en quiebra.

Si la cadena cerrara un número significativo de tiendas, apuntó Bloomberg, los centros comerciales tendrían problemas para llenar las vacantes. Por ejemplo, en Indianápolis el grupo de centros comerciales, Simon Property Group Inc. tiene a Forever 21 como su sexto inquilino (sin contar tiendas departamentales), con 99 puntos de venta que forman un total de 1.5 millones de pies cuadraros, según una declaración con la fecha de marzo 31.

La compañía que fue agresiva durante su crecimiento y expandiéndose a locaciones de gran tamaño, sin embargo en los últimos meses ha hecho recorte de personal en sus tiendas más grandes alrededor de Estados Unidos.

En Nueva York por ejemplo, expandió la tienda de uno a dos pisos en 2012, sin embargo este año volvió a un sólo piso; en 2011, en Lousville, Kentucky hizo una mudanza para utilizar un espacio de 110 mil pies cuadrados, sin embargo ahora solamente utiliza 30 mil de ellos, cediendo el espacio a otras tiendas, y enBrimmingham, Alabama, cambió su espacio de 66 mil pies cuadrados, por uno de un tercio de ese tamaño.

En sus edificios administrativos, la compañía vendió su sede de Los Ángeles por 166 millones de dólares en diciembre pasado.

La marca tiene sucursales al rededor del mundo (Foto: archivo)

La marca tiene sucursales al rededor del mundo (Foto: archivo)

“Declarar bancarrota puede ser la única forma de salvar la marca, ellos podrán seguir la estrategia de minimizar para crecer”, dijo Craig Johnson, fundador de  Customer Growth Partners, a Forbes.

Fundada en 1984, Forever 21 opera más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesÚltimas Noticias

Monte Plata Fashion Week se alista para su segunda edición

EntretenimientoÚltimas Noticias

Fanny Arzeno presenta Music Fashion Latino: La fusión de la música y la moda en una noche de gala

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Iris Apfel, ícono de la moda conocida por su estilo llamativo, muere a los 102 años

ActualidadfacebookNacionalesPolítica

MODA proclama a varios candidatos a alcaldes y regidores

Subscríbete al ABC del Día