La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la humedad aportada por el huracán Dorian, más la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, serán los factores principales que estarán provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
“El huracán Dorian, se ubica cerca de la latitud 20.3 norte y longitud 66.8 oeste, se ubica a 250 km al oeste/noroeste de Puerto Rico, aproximadamente a unos 283 km al este/noreste de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h”, indica el comunicado.
La Onamet mantiene una alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra a las provincias: Sánchez Ramírez, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Santiago, La Vega y María Trinidad Sánchez.
La ONAMET informa que la depresión tropical Erín adquirió característica extra-tropicales y es ahora un ciclón extra-tropical ubicándose a 365 km al este/noreste de Cape Hatteras Carolina Del Norte con vientos de 55 km/h y se mueve al oeste 24 km/h. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana. Este será nuestro último boletín con relación a este sistema tropical.
Además con temperaturas calurosas oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores superiores, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.