Los ostentosos lujos en la vestimenta de las mujeres de los narcos

Las llamadas “Mujeres del Narco”, algunas integran las organizaciones y otras son parejas de conocidos mafiosos, es común verlas ostentado lujos como joyas, mascotas exóticas, autos de gran valor económico, caras carteras, joyas o zapatos.

Se trata de mujeres que disfrutan de los placeres de una vida de lujo y brillo repentino que en cualquier momento pueden salir a la luz pública, involucradas al narcotráfico.

Como es el caso de la señora Marisol Franco, pareja sentimental del narcotraficante fugitivo César Emilio Peralta “El Abusador”, quien fue apresada vestida con unas alpargatas de la marca francesa Chanel y una ropa deportiva fina.

Dichas alpagatas de Franco tienen un valor económico de 750 dólares.

Mientras Sobeida Felix Morel, mujer del narcotraficante José David Figueroa Agosto, llegó en el 2010 al Aeropuerto Internacional de las Américas proveniente de Puerto Rico con una vestimenta deportiva y en manos una cartera Louis Vuitton que en ese entonces costaba 1500 dólares.

Se recuerda que durante su traslado a la cárcel Najayo Mujeres bajo fuerte seguridad, Félix Morel lucía resplandeciente “como toda una damisela”.

Negocio ilícito 

El negocio de la producción y venta de drogas genera cada año 500 mil millones de dólares, según estadísticas oficiales de la Drug Enforcement Administration de los Estados Unidos (DEA).

En la República Dominicana, que no es la excepción, cada mes se lavan más de 100 millones de dólares provenientes del narcotráfico, lo que equivale a 1,200 millones de dólares cada año, con tendencia al crecimiento, según el investigador norteamericano Peter Lilley.

 

Te puede interesar  Marisol Franco ya está en la cárcel de Najayo para cumplir prisión preventiva

 

 

 

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias