Dictan tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a "Pupilo"; vinculo a "César El Abusador" - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Dictan tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a “Pupilo”; vinculo a “César El Abusador”

Por: Edgar Raffa

El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de Najayo para Manuel Sánchez Pérez (Pupilo).

Mientras que a Johanny Paniagua Peña se le impuso presentación periódica,  el pago de una garantía económica de 500 mil pesos e impedimento de salida del país.

El juez decidió imponerle a Sánchez Pérez tres meses de prisión, debido a que no puede dudar la firma que hizo un notario para la compra de una jeepeta en un dealer, en el según una documentación presentada por el Ministerio Público, el imputado adquirió una vehículo de alta gama como forma de lavado de activos.

En tanto que a la señora  Paniagua Peña le impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, pese a que el juez Vargas no consideró ningún vínculo a la red que supuestamente dirigía César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”.

El abogado de Pupilo, José Rafael Ariza, dijo que apelaran la medida de coerción.

Previo al fallo Sánchez  Pérez había manifestado que era inocente. También durante la audiencia se le vio ansioso a la espera la medida que se le impondría.

Según el expediente del Ministerio Público, a Pupilo se le señalan los cargos de lavado de activos y participación en el tráfico de sustancias ilícitas, en la red de narcotráfico que lideraba César Emilio Peralta.

Pupilo señaló que se dedica al entrenamiento de jóvenes para conseguir sean firmados en equipos de Grandes Ligas, con lo que alega obtiene sus ingresos .

Pupilo fue capturado en el sector vista hermosa, en el municipio Santo Domingo Este, el pasado 23 de agosto en el apartamento de la señora Paniagua Peña quien se encontraba regresando de buscar a sus hijos de la escuela.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 40 años a responsable de muerte de comerciante

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez posterga juicio contra Donald Trump acusado de pagar a cambio de silencio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abogado Félix Portes intima al MP por supuesta prisión arbitraria de su cliente

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

"No aceptaremos falta de respeto": momento de tensión entre postulante a juez TC y pleno del CNM

Subscríbete al ABC del Día