Hackean cuenta del CEO de Twitter y publican mensajes racistas - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Hackean cuenta del CEO de Twitter y publican mensajes racistas

La cuenta de Twitter del CEO de esta empresa, Jack Dorsey, fue hackeada por un grupo que se hace llamar “The Chuckling Squad”, quienes comenzaron a publicar mensajes racistas.

En algunos mensajes, los hackers usaron apelativos ofensivos para referirse a los afroamericanos y en otros se pueden leer cosas como: “La Alemania nazi no hizo nada malo” o “Hitler es inocente. Sigue a @taytaylov3r si quieres que todos los judíos sean gaseados”.

Cabe señalar que, en el pasado, Twitter ha sido capaz de quitarle el control de las cuentas hackeadas a los piratas informáticos en cuestión de horas, por lo que se espera que en cualquier momento terminen este tipo de publicaciones en la cuenta de Jack Dorsey, que tiene más de 4.2 millones de seguidores.

La portavoz de Twitter, Ebony Turner, dijo que la compañía está investigando el incidente. Asimismo, en la cuenta oficial de la empresa publicaron un mensaje que dice: “Estamos conscientes de que @jack se vio comprometido y estamos investigando qué sucedió”.

Hasta el momento, no se sabe cómo pudieron acceder a la cuenta, pero se descubrió que los tweets fueron enviados a través de Cloudhopper, un servicio que Twitter compró en 2010 para mejorar su servicio de mensajes cortos, lo que sugiere que Dorsey pudo haber sido hackeado a través de una aplicación de terceros, y no obteniendo su contraseña.

Esta no es la primera vez que la cuenta del CEO de Twitter es hackeada, ya que en 2016 un grupo de piratas informáticos, llamado OurMine, también tomó el control de la cuenta y tuiteó un enlace a su sitio web, así como un video corto de la desaparecida red social Vine.

Fuente: La Opinión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

CE abre infracción a X por no combatir contenido ilegal y por incitar a la versión premium

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

X, antes Twitter, demanda a Media Matters por su informe sobre anuncios antisemitas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

UE suspende campañas publicitarias en X por temor a la desinformación

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Musk y Twitter, un año de unión que ha recortado su valor, plantilla, ingresos... y nombre

Subscríbete al ABC del Día