Luis Estrella coordinará campaña de Gonzalo en María Trinidad Sánchez

Santo Domingo.- El coordinador en la provincia María Trinidad Sánchez del equipo político del presidente Danilo Medina y presidente nacional del Danilismo Afectivo, Luis Estrella sostuvo este jueves una reunión con el precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

El principal dirigente danilista en la provincia nos informó que en esa reunión acordaron que él asumirá la coordinación de la campaña de Gonzalo en la provincia María Trinidad Sánchez, además tendrá la responsabilidad de unirse al equipo político en Santiago.

Estrella estableció que tomó esa decisión convencido de que Gonzalo es un danilista auténtico.

“Gonzalo es un peledeísta de 40 años de militancia y ha sido un fiel colaborador en todas las circunstancias de Danilo Medina, por lo que los danilistas afectivos que represento se sienten totalmente representados con Castillo», dijo.

Dijo que tiene una excelente amistad con varios de los precandidatos, como es el caso de Reinaldo Pared, Temístocles Montás y el recién retirado Carlos Amarante Baret, quienes también son compañeros cercanos al Presidente.

«Pero la vida es un asunto de circunstancias y coyunturas, sobre todo la actividad política, por lo que en este momento Gonzalo es que está en la mejor situación para encabezar el danilismo en las primarias del 6 de octubre», dijo.

Indicó que está 100% seguro que Gonzalo es quien está mejor posicionado entre el danilismo, ya que las mediciones así lo indican.

«Será nuestro candidato, no sólo por lo que indican las encuestas que salen a la luz pública, sino por el entusiasmo y motivación que predomina en todo el danilismo por esa candidatura», dijo.

El coordinador del danilismo en María Trinidad Sánchez adujo que sobre todo es un hombre del presidente Danilo Medina y que para él es determinante el grado de lealtad que a través del tiempo ha demostrado Gonzalo con el Presidente.

Desde los 90 cuando cedió sus oficinas empresariales de la Lincoln al proyecto de Danilo, como también, cuando entregó sus locales de la Sarasota para instalar el comando de campaña de Danilo.

«Gonzalo siempre ha estado con Danilo, en los buenos y malos tiempos, por lo que nadie puede cuestionar su nivel de legitimidad con la corriente danilista dentro del PLD. Se podrán alegar miles de razones, pero nadie puede cuestionar su cercanía, confianza y lealtad a Danilo Medina», expresó.

Estrella concluyó que espera que estas primarias se desarrollen dentro de un ambiente de armonía y compañerismo, sin ataques personales y campaña negativa, ya que después del 6 de octubre la familia peledeista se reunificará y marchará como un solo hombre detrás del candidato ganador, quien además será el próximo presidente de la república a partir de mayo del 2020.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  JCE inicia logística electoral para primarias con presencia del PLD y PRM
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias