Pared Pérez confirma no se someterá a encuestas para las primarias del PLD - N Digital
ActualidadPolítica

Pared Pérez confirma no se someterá a encuestas para las primarias del PLD

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez confirmó la noche de este viernes que no se someterá a las encuestas que acordaron los seguidores del presidente Danilo Medina que participarán en las primarias de esa organización el próximo 6 de octubre.

Pared Pérez escribió en su cuenta de Twitter en un breve mensaje en el que confirma haber dicho al también aspirante al mismo cargo, Temístocles Montás, que su nombre fuera excluido de las encuestas.

“Solo le dije a @temomontas que se excluyera mi nombre de las encuestas. Nada más!”, expresó el presidente del Senado, lo que da a entender que seguirá siendo precandidato presidencial del PLD.

Lo de las encuestas fue anunciado en julio pasado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien reveló que los precandidatos seguidores de Medina se someterían a los resultados de las mismas, que determinará el que tiene mayor posibilidades de enfrentar en las primarias al expresidente Leonel Fernández.

Este jueves el precandidato Carlos Amarante Baret anunció que abandonaba sus aspiraciones, al tiempo de denunciar una supuesta “desigualdad” en la carrera por la nominación presidencial de esa organización.

Además de Pared Pérez y Montás, también aspiran por la corriente danilistas los precandidatos Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

A este grupo se unió de manera más reciente, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a quien algunos sectores políticos señalan como el favorito del presidente para competir contra Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

Subscríbete al ABC del Día