Revelan la fecha de lanzamiento del nuevo Android 10 - N Digital
Tecnología

Revelan la fecha de lanzamiento del nuevo Android 10

El nuevo sistema operativo de Google será lanzado oficialmente para los teléfonos Pixel la semana que viene, confirmaron dos agentes de soporte de Android al sitio Phone Arena. La actualización empezaría a estar disponible a partir del 3 de septiembre, aunque tardará un poco más para los demás fabricantes.

La actualización seguramente llegará a todos los dispositivos Pixel, incluyendo el Pixel 3, 3XL, 3a y 3a XL, así como modelos más viejos como el Pixel 2, 2 XL, XL y el Pixel original. De este modo Google cumpliría con su promesa de conceder dos años de actualizaciones de software y tres años de asistencia de seguridad gratis a los primeros usuarios de su línea de teléfonos inteligentes.

Google había afirmado anteriormente que la actualización del sistema operativo se haría entre el 23 de septiembre y el 21 de diciembre. Sin embargo, parece que sólo los usuarios que no tienen Pixel tendrán que esperar tanto. Los expertos estiman un plazo de entre dos a cuatro meses para que otros fabricantes como Samsung y Huawei hagan las pruebas correspondientes antes de integrar el nuevo sistema operativo a sus dispositivos. Esto sucederá entre finales de diciembre de 2019 y mediados de enero del próximo año.

También se reveló que el sistema operativo no llevará el nombre de un postre, como ha bautizado la marca a sus 14 versiones anteriores. El final de esta tradición de marketing ya había sido anticipada por varios usuarios, ya que unos pocos dulces comienzan con la letra “Q”, que era la siguiente en la línea de lanzamiento de Android.

Entre las nuevas funciones de la próxima versión de Android se esperan funciones mejoradas de seguridad y privacidad, modo oscuro, navegación por gestos, transcripciones en vivo, respuestas automáticas, modo concentración y control parental incorporado.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día