Captan nueva imagen del huracán Dorian desde la Estación Espacial Internacional - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Captan nueva imagen del huracán Dorian desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta italiano Luca Parmitano, que se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional (EEI), ha publicado este sábado en su cuenta de Twitter una fotografía del ciclón Dorian, que se fortaleció el día anterior a huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Esta misma jornada, en Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha informado que el ciclón se ha apartado de su trayectoria prevista y ahora se está dirigiendo a los estados de Georgia y las Carolinas.

Anteriormente, Donald Trump declaró el estado de emergencia para Florida ante el acercamiento previsto del huracán a sus costas. Trump advirtió que Dorian “podría ser un monstruo absoluto” y que “todo apunta a que golpeará muy duro” el estado de Florida.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) había alertado sobre posibles marejadas ciclónicas, vientos devastadores y lluvias torrenciales en ese estado.

Subscríbete al ABC del Día