Jair Bolsonaro dijo que dejará de usar los bolígrafos Bic porque son franceses

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que dejará de usar bolígrafos Bic para firmar medidas oficiales porque se trata de una marca francesa, en medio de un enfrentamiento con París debido a los incendios en la Amazonas.

“Un bolígrafo [de la marca brasileña] Compactor y no más Bic, funcionará”, declaró el mandatario frente a su residencia oficial, al ser interrogado sobre la firma de una futura medida.

Bolsonaro ya había dicho el jueves que sustituiría sus bolígrafos por otros de la marca brasileña: “Ahora es Compactor porque Bic es francesa”, dijo durante una transmisión en vivo por Facebook, despertando la hilaridad de los funcionarios que lo acompañaban.

La sede de Bic declinó hacer comentarios el sábado, diciendo solo que sus bolígrafos vendidos en Brasil se fabrican en una fábrica en Manaos en el Amazonas.

Desde que asumió el poder en enero, el mandatario ultraderechista ha quebrado varios protocolos para mostrarse como un presidente sencillo y cercano a su electorado. El uso de los bolígrafos Bic, comunes y baratos, era citado con frecuencia por el presidente como un gesto de austeridad respecto a los gastos de sus antecesores.

Bolsonaro y Marcon han tenido una serie de enfrentamientos desde que el líder francés sugirió que los incendios en el Amazonas eran una “crisis internacional”. El mandatario brasileño consideró eso significaba socavar la soberanía de Brasil.

El domingo pasado, el brasileño atizó la polémica al hacer un comentario ofensivo contra la primera dama francesa, Brigitte Macron, en un posteo de Facebook en el que se la comparaba con la primera dama brasileña.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias