Minerd gradúa a 88 empleados en máster y postgrado en comunicación, tecnología y gestión educativa - N Digital
ActualidadNacionales

Minerd gradúa a 88 empleados en máster y postgrado en comunicación, tecnología y gestión educativa

SANTO DOMINGO. –  Un total de ochenta y ocho empleados de diferentes departamentos del Ministerio de Educación (Minerd) se graduaron este sábado de diferentes cursos de postgrado y máster de la Universidad Next Business School de España, en el marco de un programa de desarrollo humano y profesional dispuesto por la institución.

Los empleados, algunos de ellos encargados departamentales, cursaron post grados de Comunicación Institucional, Transformación Digital y Big Data; Ciberseguridad: Tecnologías y Auditoría de Seguridad; Reforma Organizacional: Gestión Eficaz del Sistema Educativo y Máster en Comunicación Institucional, a través del Next International Business School.

La ceremonia, celebrada en uno de los salones del edificio de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería),  estuvo encabezada por el viceministro de Descentralización, Luis De León, en representación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

En el discurso central, De León afirmó que, con la clausura de esos programas de maestría, el Minerd muestra al país que se está colocando en la línea de la transformación y la modernización que demanda el mundo de este tiempo.

Precisó que la formación y profesionalización busca abrir el Minerd para ofrecer servicios con más calidad y valores, teniendo la moral y la ética como estandartes.

En tanto que, Manuel Campo Vidal, presidente de Next Internacional Business School, expuso que, con la graduación del grupo de empleados del Minerd, la institución exhibe sensibilidad sobre el cambio que se está generando en el mundo, con cambios cruciales que tocan a la República Dominicana.

“Como hay empresas, también hay gobiernos e instituciones que también entienden ese cambio y, por lo tanto, toman ventaja. Tengo la sensación de que República Dominicana ha entendido de una forma muy especial ese cambio en el mundo con este grupo de graduandos”, dijo Campo Vidal.

En el acto también habló la viceministra de la Presidencia, Soraima Cuello, quien dijo felicitar al Minerd por su programa de desarrollo profesional, “con un compromiso frente a sus empleados al brindarles la oportunidad de seguir avanzando en sus vidas en la educación que requiere la cuarta revolución industrial mundial”.

Asimismo, Deiby Samuel Lozada Benítez, del postgrado de Transformación Digital y Big Data, con el mejor índice académico de 9.54, habló en nombre de todos los graduandos.
“Agradecemos a Dios y al Minerd por habernos permitido obtener este gran logro académico que todos celebramos como parte de nuestro proceso de formación”, refirió Lozada Benítez.

A la actividad asistieron, además, Jennifer Guava, encargada de Evaluación de Desempeño y Capacitación Administrativa del Minerd y César Martínez, coordinador general de la Unidad Ejecutora de República Digital, entre otras personalidades.

Subscríbete al ABC del Día