Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva a "Jake Mate", vinculado a caso "César El Abusador" - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva a “Jake Mate”, vinculado a caso “César El Abusador”

El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva contra el empresario artístico Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate) y Edward Patricio Montero Cabral, vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía César Emilio Peralta “César el Abusador”.

El órgano de justicia informó que Jáquez Araujo y Montero Cabral fueron interrogados y que serán presentados en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de medidas de coerción.

Hasta el momento suman 14 las personas apresadas por su supuesta vinculación a este caso que fue declarado complejo. A varios ya se le impusieron medidas de coerción.

Según un comunicado de prensa, dichos imputados fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa que destaca que las autoridades del Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) continúan las pesquisas y que siguen trabajando arduamente en la localización y captura de otras personas que las investigaciones han permitido establecer que tienen algún vínculo con la organización criminal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan dos dominicanos y ocupan 400 paquetes de presunta cocaína

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

Subscríbete al ABC del Día