Andrés Navarro realizará un encuentro con jóvenes para escuchar problemas de la juventud - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Andrés Navarro realizará un encuentro con jóvenes para escuchar problemas de la juventud

El precandidato presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, realizará este domingo a las nueve de la mañana un encuentro con jóvenes de diferentes partes del país, con la finalidad de escuchar los problemas principales que atraviesa la juventud dominicana.

“Me interesa escuchar a los jóvenes, lo que piensan sobre los problemas principales, cuales son sus expectativas para el futuro, de manera que pueda contar con tus ideas para fortalecer el proyecto de nación que estoy presentando a las elecciones presidenciales del próximo 2020”, indicó el exfuncionario a través de un vídeo.

Propuestas

Navarro anunció que será el primer arquitecto que se convertirá en presidente de la República en la historia del país, que se destacará por poner en marcha la construcción presas, porque la administración del agua es el elemento fundamental para el desarrollo nacional, así como también, el programa más ambicioso de viviendas en diferentes escalas dirigidas a la clase media, media baja y popular, a través de una alianza publico privada.

“No crearé más nóminas, fundiré el Instituto Nacional de la Vivienda con la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y esas dos estructuras especializadas en obras las voy a dedicar a los grandes proyectos de viviendas que necesita nuestra gente”, expresó.

Manifestó que esas obras impactarán en la economía local, ya que se desarrollarán por sorteo, serán miles y miles de contratos para ingenieros, arquitectos y maestros constructores, dependiendo de la tipología del proyecto, así como miles y miles de empleos para trabajadores de la construcción.

Además informó que en el gobierno dirigido por él seguirá impulsando la revolución educativa que el presidente Danilo Medina ha emprendido, porque es testigo de la grandeza que representa apostar tanto corazón y vida a ese sector, al que según aseguró, le dará un valor agregado, que estará fundamentalmente en generalizar la modalidad técnico profesional para toda la secundaria del país, convirtiendo los liceos en politécnicos.

“Está demostrado que los estudiantes que salen de los politécnicos están mucho más dotados en términos académicos y laborales. Cuando fui ministro de Educación transformé más de cien liceos en politécnicos”.

Destacó que seguirá incentivando la educación para adultos a través de las escuelas vocacionales, y también dará oportunidad a las personas con discapacidad que no pudieron terminar los ciclos escolares y tienen el deseo de generar competencias para insertarse en el mercado laboral.

En otro orden, alegó que para enfrentar de manera seria y efectiva la corrupción su propuesta es un programa amplio de reforma, modernización y reingeniería de las instituciones gubernamentales para que sean transparentes y pulcras en el uso de los recursos públicos, y sobre todo eficiente.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día