Bahamas llama a la población trasladarse a zonas seguras ante llegada de huracán Dorian - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Bahamas llama a la población trasladarse a zonas seguras ante llegada de huracán Dorian

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió con urgencia a toda la población que habita en cayos de las Islas Ábaco y Gran Bahama que se traslade a áreas seguras, tras recibir información de que decenas de residentes permanecen en zonas vulnerables a horas de la llegada de Dorian.

Minnnis, en conferencia de prensa este sábado, literalmente “rogó y suplicó” a los residentes en zonas vulnerables que se muden rápidamente, ante la inminente llegada del poderoso huracán Dorian.

El ciclón Dorian ha sido catalogado como un huracán de categoría 5 este  domingo 1 de septiembre a las 12:00 GMT luego de que alcanzara vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, según indica el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

“Las casas y las estructuras se pueden reemplazar, las vidas no”, dijo, tras indicar que todavía hay opción de abandonar esas áreas por medio de transporte, tanto público como privado.

“El tiempo no está de nuestro lado”, subrayó el primer ministro en un último intento de convencer a quienes permanecen todavía en sus hogares en áreas peligrosas de Islas Ábaco y Gran Bahama, los puntos del archipiélago atlántico donde se prevé que el huracán Dorian golpee con mayor virulencia.

Las autoridades de Bahamas alertan de que Islas Ábaco y Gran Bahama están en medio de la trayectoria del ciclón y se verán gravemente afectadas por su devastación el domingo y el lunes.

Tras dejar atrás Bahamas calculan que virará rumbo norte antes de tocar tierra en Florida, cuyo litoral recorrería hasta impactar posiblemente, ya algo debilitado, sobre la costa de las Carolinas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día