Bahamas llama a la población trasladarse a zonas seguras ante llegada de huracán Dorian

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió con urgencia a toda la población que habita en cayos de las Islas Ábaco y Gran Bahama que se traslade a áreas seguras, tras recibir información de que decenas de residentes permanecen en zonas vulnerables a horas de la llegada de Dorian.

Minnnis, en conferencia de prensa este sábado, literalmente “rogó y suplicó” a los residentes en zonas vulnerables que se muden rápidamente, ante la inminente llegada del poderoso huracán Dorian.

El ciclón Dorian ha sido catalogado como un huracán de categoría 5 este  domingo 1 de septiembre a las 12:00 GMT luego de que alcanzara vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, según indica el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

“Las casas y las estructuras se pueden reemplazar, las vidas no”, dijo, tras indicar que todavía hay opción de abandonar esas áreas por medio de transporte, tanto público como privado.

“El tiempo no está de nuestro lado”, subrayó el primer ministro en un último intento de convencer a quienes permanecen todavía en sus hogares en áreas peligrosas de Islas Ábaco y Gran Bahama, los puntos del archipiélago atlántico donde se prevé que el huracán Dorian golpee con mayor virulencia.

Te puede interesar  Gobierno envía toneladas de ayuda y equipos de socorro a Bahamas

Las autoridades de Bahamas alertan de que Islas Ábaco y Gran Bahama están en medio de la trayectoria del ciclón y se verán gravemente afectadas por su devastación el domingo y el lunes.

Tras dejar atrás Bahamas calculan que virará rumbo norte antes de tocar tierra en Florida, cuyo litoral recorrería hasta impactar posiblemente, ya algo debilitado, sobre la costa de las Carolinas.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias