Dorian es ahora el huracán más potente jamás registrado en el noroeste de Bahamas - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Dorian es ahora el huracán más potente jamás registrado en el noroeste de Bahamas

El huracán Dorian se ha convertido en el más potente jamás registrado en el noroeste de las Bahamas, creando condiciones “catastróficas” en la zona, alertaron este domingo los servicios meteorológicos de EE.UU.

Dorian ahora tiene vientos de 290 kilómetros por hora, lo cual lo convierte en el huracán más potente que se ha acercado al noroeste de las Bahamas. La nueva trayectoria no ha cambiado desde la última alerta”, escribió el jefe del departamento meteorológico de ABC Action News, Denis Phillips, en su cuenta de Twitter.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) informa sobre un aumento de la potencia de Dorian, actualmente de categoría 5, a medida que la pared del ojo del huracán se aproxima a las islas Ábaco.

Advierte también que el área será castigada por intensas ráfagas de viento acompañadas de lluvias torrenciales que durarán 30 horas o incluso más tiempo.

“¡Busquen refugio ahora! ¡Esta es una situación extremadamente peligrosa y que pone en peligro la vida!”, alertó el NHC a través de Twitter, urgiendo a los habitantes de las islas Ábaco a no arriesgar sus vidas.

Adicionalmente, se prevé una marejada “catastrófica” de entre 5 y 7 metros en esas islas bahamesas a causa del poderoso ciclón, que pocas horas atrás alcanzó la categoría 5.

Entretanto, el huracán continúa su rumbo hacia la costa este de EE.UU., donde se espera que afecte los estados de Florida, las Carolinas, Georgia y Alabama.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica chubascos aislados en este inicio de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temperaturas calurosas en el día y agradables en la noche

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ambiente húmedo y débil vaguada provocarán aguaceros locales

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Onamet, pronostica temperaturas ligeramente calurosas en el país

Subscríbete al ABC del Día