Onamet pronostica cielo despejado y posibles lluvias en varias zonas del país esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este domingo nubes dispersas y sol, pasando a nublado en la tarde con  aguaceros y posibles tronadas en las regiones: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

«Para hoy, valores de polvo del Sahara significativos donde observaremos un cielo con aspecto opaco o grisáceo, además de la estabilidad que proporcionará una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera mantendrá las precipitaciones escasas en gran parte del territorio dominicano», indica el comunicado.

Además se mantendrán las temperaturas calurosas, pudiendo alcanzar la máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Sin embargo, el viento del este/sureste traerá nubes nueva vez durante la tarde para que se presenten parciales incrementos de la nubosidad con aguaceros focalizados y aisladas tronadas.

El huracán Dorian 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 570 km al este de  West Palm Beach Florida. Los vientos máximos sostenidos son  de 240km/h, y se prevé que continúe fortaleciéndose a medida que se desplaza por las aguas cálidas del Atlántico. Se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h, esperándose que continúe con este mismo movimiento en las próximas horas.

 

[URIS id=39992]

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias