Procuraduría depositará solicitud medida de coerción contra “Jaque Mate” este domingo

Por: Edgar Raffa

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que depositará este domingo ante la Fiscalía del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción en contra de Yader Rafael Jáquez Araújo (Jaque Mate), supuestamente vinculado a la red de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta, mejor conocido como César El Abusador.

Jáquez Araújo se entregó el pasado viernes 30 de agosto a la Fiscalía del Distrito para ser investigado.

Este llegó junto a su abogado Félix Portes en horas de la tarde. Después fue interrogado por la Fiscal del Distrito Rosalba Ramos.

“Jaque Mate” figura en la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos Unidos como miembro de la organización que supuestamente lideraba Peralta.

Los que se encuentran en está lista están designados bajo la Ley Kingpin. Está disposición fue creado por el gobierno estadounidense en 1995 con el fin de combatir el lavado de dinero y el narcotráfico.

Las personas naturales o jurídicas que aparecen en dicha lista no pueden hacer transacciones financieras o tener negocios comerciales con los Estados Unidos y las empresas de dicho país que tengan relación con ellos incurren en un delito.

 

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias