Selección de República Dominicana debuta con triunfo en el Mundial de Baloncesto de China - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Selección de República Dominicana debuta con triunfo en el Mundial de Baloncesto de China

La selección de República Dominicana debutó con una victoria 80-76 sobre Jordania en su su presentación en la Copa Mundial de Baloncesto que se desarrolla en China.

Por los dominicanos Víctor Liz cargó con el mayor peso ofensivo al lograr quince puntos, en un partido en que los jordanos venían desde atrás para intentar quitarle el partido a los dominicanos.

“Gran victoria del equipo. Estamos muy contentos. Jugamos una buena defensa, especialmente en la primera mitad. Ellos jugaron mejor baloncesto en la segunda mitad. Es muy importante porque es la primera victoria de la República Dominicana para comenzar un Mundial. Estamos muy contentos porque teníamos cuatro jugadores en cifras dobles y tres con nueve puntos. Esto se debe a que jugamos en equipo “. dijo el entrenador de República Dominicana, Néstor García

Mientras el alero domincano Ronald Roberts dijo que”Fue un gran partido. Salimos fuertes con buena energía. En el tercer cuarto dejamos que las cosas se nos escaparan y dejamos nuestra energía cayó. Creo que es importante para nosotros en un Mundial saber que todos los equipos pueden jugar. El baloncesto es un juego de rachas y es muy importante para nosotros mantener el pie en el acelerador todo el encuentro porque quieren ganar tanto como nosotros. Dicho todo esto, estamos contentos de haber ganado y ahora tenemos que prepararnos para Alemania “. 

El quinteto criollo dominó todos los tiempos de juego, gracia a la puntería además de Eloy Vargas que logró 12 puntos; Ronald Robert 11; Ronald Ramón 10 y con nueve quedaron Rigoberto Mendoza y Luis Montero.

Por Jordania llevaron el ataque Ahmad Al Dwauri con 34 y Dar Tucker con 24 puntos.

El próximo compromiso de los dominicanos será el martes a las 3:30 de la madrugada, hora Dominicana frente al buen equipo de Alemania en el Grupo G.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día