Apresan gerente de discoteca VIP Room; suman 15 arrestados por caso "César El Abusador" - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Apresan gerente de discoteca VIP Room; suman 15 arrestados por caso “César El Abusador”

El Ministerio Público informó que fue apresado  Rafael Reyes, quien está implicado en la red criminal que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, propiedad del narcotraficante “César El Abusador”, fue apresado al momento de llegar al país desde Holanda por el Aeropuerto Internacional de las Américas, ocupándosele un pasaporte holandés.

El gerente del centro de diversión, que fue allanado y clausurado por el Ministerio Público el pasado 20 de agosto, formaba parte de la lista de prófugos de la justicia buscados tras la desmantelamiento de la red de tráfico de narcóticos y lavado de activos liderada presuntamente por Peralta.

Entidad indicó que hasta el momento en el transcurso de las pesquisas que lleva a cabo junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la detención de Reyes, suman 15 las personas arrestadas por su vinculación a este caso, que fue declarado complejo, 12 de ellos a los cuales ya se les han impuesto distintas medidas de coerción.

El grupo ha sido sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

Junto a VIP Room también fueron cerradas las discotecas Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, todas vinculadas a César Peralta, y que eran presuntamente usadas para lavado de dinero proveniente del narcotráfico, de acuerdo a las autoridades estadounidenses.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía de Santiago logra prisión preventiva contra cabecilla de red criminal

NacionalesÚltimas Noticias

Narcotraficantes capturados en RD tenían finca con circuito de monitoreo cerrado

NacionalesÚltimas Noticias

PN desmantela red criminal dedicada a cometer diversos delitos en Barahona

Subscríbete al ABC del Día