Banco brasileño pagó el doble de la cantidad necesaria a Odebrecht para carreteras en el extranjero - N Digital
ActualidadInternacionalesPortadaRedes

Banco brasileño pagó el doble de la cantidad necesaria a Odebrecht para carreteras en el extranjero

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), pagó el doble de la cantidad necesaria para carreteras en el extranjero a Odebrecht con un sobreprecio de más de un millón de dólares, según indica un informe.

La información retenida en un informe realizado por el Tribunal Federal de Auditoría (TCU), en referencia a los contratos firmados con empresas entre 2006 y 2013, bako la dirección de los ex presidentes Luis Ignácio Lula Da Silva y Dilma Rouseff.

En la votación aprobada recientemente por el plenario de la TCU, el ministro Augusto Sherman señala que hasta ahora las auditorías han identificado una ruptura de $12 mil millones en el financiamiento de obras en países amigos del PT.

Pero este valor puede alcanzar R $21 mil millones, si la cantidad promedio de recursos desviados en cada empresa se mantiene al 50%.

“La información sobre el conjunto de financiamiento de ingeniería de exportación muestra que este estado de cosas se repitió independientemente del tipo de trabajo, los países o empresas involucradas”, dice Sherman.

Además de las carreteras, el tribunal ya ha completado auditorías de financiamiento del BNDES para la exportación de servicios para obras de generación y transmisión de electricidad, obras de infraestructura urbana y obras de puertos y astilleros.

En total, la desviación promedio también fue del 50% de los recursos desembolsados.

“Extrapolando este porcentaje a la cantidad total de operaciones contratadas, la desviación de propósito puede haber alcanzado la cantidad de $ 21 mil millones”, escribe el ministro de informes. Según él, “las fallas e irregularidades observadas ocurrieron durante 10 años, repetidamente”.

Además, por solo seis obras en la República Dominicana, interpretadas por Odebrecht, BNDES ha lanzado $850 millones.

El Tribunal Federal de Auditoría (TCU), estimó que se otorgaron indebidamente $380 millones.

Según los auditores, tampoco deberían haberse liberado otros US$72 millones para el Centro Atlántica Autopista de Guatemala, que también estaba a cargo de Odebrecht, que obtuvo US $ 280 millones del banco.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Peatón es 'tragado' por socavón en plena vía en Brasil

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil supera las 1,000 muertes por dengue y se aproxima a vencer récord

Subscríbete al ABC del Día