¿Cómo se elimina realmente la grasa cuando adelgazar?

Es una creencia muy común pensar que la grasa que perdemos se elimina atreves del sudor y la orina, pero estudios reciente han demostrado que no.

Según  investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales, la mayoría de la grasa se expulsa a través de la exhalación.

¿Qué significa esto? Pues, que los pulmones son el mayor órgano eliminador de grasa. Esto sucede porque, mientras pierdes peso, el 84% de la grasa se convierte en dióxido de carbono, y es expulsada del cuerpo a través de la exhalación. El resto, un 16%, sí es eliminado a través de los fluidos corporales.

Este estudio revelo que la grasa no solo se pierde a través del sudor o la orina se pierde atreves de las exhalaciones.

Acumular grasa en el cuerpo, significa que consumimos demasiado carbohidrato o proteína. Esta grasa es almacenada en el cuerpo como molécula de triglicéridos, la cual se desintegra a través de un proceso conocido como oxidación.

Este último proceso, mientras descompone las moléculas de triglicéridos, produce el dióxido de carbono (CO2) que es expulsado a través de la exhalación.

Buen motivo para aplicar una rutina de ejercicios, ¿no? Que además de mejorar tu respiración, te ayudará a perder peso. Lo que sigue siendo igual de importarte para rebajar y quemar calorías.

Además de implementar una rutina diaria de ejercicios, también debes crear buenos hábitos alimenticios: frutas, verduras, legumbres, proteínas bajas en grasa, y reducir significativamente los carbohidratos.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias