¿Cómo se elimina realmente la grasa cuando adelgazar? - N Digital
CienciaSalud

¿Cómo se elimina realmente la grasa cuando adelgazar?

Es una creencia muy común pensar que la grasa que perdemos se elimina atreves del sudor y la orina, pero estudios reciente han demostrado que no.

Según  investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales, la mayoría de la grasa se expulsa a través de la exhalación.

¿Qué significa esto? Pues, que los pulmones son el mayor órgano eliminador de grasa. Esto sucede porque, mientras pierdes peso, el 84% de la grasa se convierte en dióxido de carbono, y es expulsada del cuerpo a través de la exhalación. El resto, un 16%, sí es eliminado a través de los fluidos corporales.

Este estudio revelo que la grasa no solo se pierde a través del sudor o la orina se pierde atreves de las exhalaciones.

Acumular grasa en el cuerpo, significa que consumimos demasiado carbohidrato o proteína. Esta grasa es almacenada en el cuerpo como molécula de triglicéridos, la cual se desintegra a través de un proceso conocido como oxidación.

Este último proceso, mientras descompone las moléculas de triglicéridos, produce el dióxido de carbono (CO2) que es expulsado a través de la exhalación.

Buen motivo para aplicar una rutina de ejercicios, ¿no? Que además de mejorar tu respiración, te ayudará a perder peso. Lo que sigue siendo igual de importarte para rebajar y quemar calorías.

Además de implementar una rutina diaria de ejercicios, también debes crear buenos hábitos alimenticios: frutas, verduras, legumbres, proteínas bajas en grasa, y reducir significativamente los carbohidratos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE atiende 6,989 estudiantes en jornadas de salud integral durante el mes de octubre 

facebookNacionalestwitter

INABIE instalará 10 módulos de salud integral que beneficiarán a miles de estudiantes de la región norte

Subscríbete al ABC del Día