FARD sofoca incendio en Vertedero de Moca

Aeronaves del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana participaron en la extinción de un incendio ocurrido en el vertedero de la ciudad de Moca.

El Gobernador de Moca, Sr. Diloné Ovalles, solicitó al Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, el apoyo de urgencia,  para evitar que el siniestro cobrara mayores dimensiones.

La rápida intervención de las aeronaves, equipadas con equipos Bambi Bucket, que permiten el vertido de miles de galones de agua sobre objetivos específicos en tiempo abreviado, sofocaron tras un gran esfuerzo y pericia de los pilotos.

El gobernador Ovalles manifestó su agradecimiento por la rápida respuesta de la institución, ya que tenían 1 semana intentando apagarlo y la población estaba sumamente agobiada por el humo y malos olores que producía.

La utilización de los Bambi Bucket, adaptados a los helicópteros Bell UH-1H de la FARD, ha permitido que los incendios que ocurren en distintos puntos del país ocasionalmente, sean controlados en breve tiempo, evitando grandes daños forestales y a propiedades en zonas escabrosas principalmente en los bosques.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
Te puede interesar  Imputan a dos menores por uno de los incendios en el noreste de Australia

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias