Renuncia de Pared Pérez y Amarante Baret desata reacciones a favor y en contra

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestaron con opiniones encontradas en torno a la decisión que tomaron Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret de declinar a las aspiraciones para encabezar la candidatura presidencial de la organización política, quienes denunciaron que al precandidato Gonzalo Castillo le han favorecido con recursos del Estado, produciendo desigualdad en la competencia interna.

Los danilistas que apoyan a Castillo niegan las acusaciones.

El vocero del Bloque de los diputados del partido morado,Gustavo Sánchez, manifestó que el retiro de Pared Pérez Amarante Baret, no es más que el reconocimiento de que los números de las encuestas no les favorecían y calificó como “bembitas del momento” los pronunciamientos de los ex aspirantes.

“El hecho de que estos dos valiosos compañeros hayan declinado en la carrera por la candidatura, es básicamente el reconocimiento de que las encuestas no le van a favorecer”, declaró Sánchez.

Añadió que la salida a la lucha por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo ha generado gran empatía en sectores cercanos al presidente Medina.

Te puede interesar  El PLD orienta a sus precandidatos de cómo cumplir con ley de partidos

El congresista Marcos Cross sostuvo que la decisión de declinar de Pared Pérez y Amarante Baret, lo hicieron en virtud de que se les excluyó del apoyo gubernamental.

“Esas aseveraciones lo hacen en virtud de que se les está excluyendo del apoyo del Gobierno, a unos si, y a otros no”, señaló Cross.

Mientras que el diputado por Monte Plata, Roberto Berroa, dijo que eso se ha hecho siempre y que en su demarcación le han ofrecido a dirigentes de Fernández dinero para pasar al proyecto del ex ministro de Obras Públicas.

Este lunes inician las encuestas para elegir al precandidato del danilismo que enfrentará al ex presidente Fernández en las primarias del PLD el próximo seis de octubre.

Los aspirantes de la corriente Medina que quedan en la contienda son Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Maritza Hernández, Radhamés Segura y Gonzalo Castillo.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias