El Servicio Nacional de Salud (SNS) se ha mantenido fortaleciendo los servicios del hospital Rafael Estrella Ureña, en Santiago, durante los últimos meses. Así lo informó la directora del centro médico, Davina Lazala.
“Los trabajos avanzan de forma significativa en las áreas intervenidas, además de la entrega de equipos, designación de personal y otros compromisos asumidos por el SNS”, aseguró.
Informó que el SNS asumió la deuda completa del hospital, que asciende a 35 millones de pesos, asimismo, el personal de nómina interna, aumento de la subvención, designación de personal requerido en Obstetricia, además, entre varias adquisiciones necesarias para el buen funcionamiento del centro.
De igual manera, el acondicionamiento y climatización de las áreas de expulsivos, Emergencia, y quirófanos y suministro de lámparas quirúrgicas.
La doctora Lazala dijo que recibió un total de 92 designaciones, entre ellas, once gineco-obstetras, seis anestesiólogos, 16 bioanalistas, además de enfermeras, personal de apoyo y administrativo.
Dijo, que en los próximos días será entregada la nueva y moderna Unidad Neonatal con capacidad para 35 neonatos, con disponibilidad de incubadoras, ventiladores y monitores de signos vitales, “la Unidad está lista, solo estamos en labores de limpieza y ultimando detalles para su puesta en funcionamiento a partir de este miércoles”, destacó Lazala.