TC anula resolución de la JCE que establece voto de arrastre de senadores

El Tribunal Constitucional anuló la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que estipulaba el método de elección de senadores para las elecciones ordinarias del 17 de mayo de 2020, acogiendo un recurso interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mediante este, instituyó el método para la elección de senadores mediante el voto de arrastre en 5 provincias y el Distrito Nacional, y sin arrastre en 26 demarcaciones.

El alto tribunal informó que primero, acogía en cuanto a la forma la acción directa de inconstitucionalidad incoada por el PLD contra la resolución 08-2019; segundo, acogió también, de conformidad con las precedentes consideraciones, la acción directa de inconstitucionalidad contra la resolución y “declara la inconstitucionalidad con efectos inmediatos y hacia el porvenir, de la resolución 08-2019 dictada por la Junta Central Electoral el siete de mayo de 2017”.

La sentencia fue fallada con votos particulares y se dará a conocer de manera íntegra próximamente en el portal del Tribunal Constitucional.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
Te puede interesar  El PLD orienta a sus precandidatos de cómo cumplir con ley de partidos

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias