Nuevo Nintendo Switch con batería mejorada se agotó en Japón en menos de dos días - N Digital
Tecnología

Nuevo Nintendo Switch con batería mejorada se agotó en Japón en menos de dos días

La versión mejorada del Nintendo Switch, que cuenta con una batería de mayor duración, se ha agotado en todas las tiendas de Japón.

Las principales tiendas del país asiático empezaron a recibir este nuevo modelo a finales de la última semana, tras haber ido llegando escalonadamente a EEUU y Australia. Sin embargo, el resultado es que en menos de dos días se ha agotado, al menos, en tiendas comoRakuten, 7-Eleven, Yamada Denki, Bic Camera y Amazon.

Se trata de un modelo revisado de Nintendo Switch que gracias a una serie de cambios internos en sus componentes ha resultado ser mucho más eficiente energéticamente.

(Foto: Archivo)

La duración estimada de la batería con la que cuenta oscila entre las 4,5 y 9 horas, según el uso y el brillo que se empleen. Algo más que la versión anterior, cuya batería dura entre 2,5 y 6,5 horas.

De acuerdo con Vandal, las tiendas recibirán nuevas unidades a partir del próximo 7 de septiembre.

El modelo empezará a llegar a Europa en este mes, aunque en Alemania y otros mercados ya se han visto en ciertas tiendas en los últimos días de agosto.

Nintendo Switch ha estado vendiendo entre 30.000 y 50.000 unidades a la semana en Japón desde comienzos de año; acumula ya más de 8,7 millones de unidades en Japón desde su salida en marzo de 2017.

Misma CPU pero mayor eficiencia, mejores materiales y más batería

La Nintendo Switch es una de las consolas más populares de la compañía japonesa

La Nintendo Switch es una de las consolas más populares de la compañía japonesa

La revisión lanzada este mes de septiembre es más eficiente por el uso que hace de la nueva CPU; esto garantiza que la duración de la batería sea mayor sin la necesidad de aumentar el número de miliamperios de la batería de litio (4310 mAh).

La promesa era que su autonomía estimada oscilaría entre las 4,5 y 9 horas, dependiendo del programa que usemos, el nivel de brillo o la conectividad. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por ejemplo, se estimó por parte de Nintendo con unas 5,5 horas de autonomía, casi el doble que en el modelo de 2017. De acuerdo con las primeras pruebas realizadas la batería duró 5 horas y 36 minutos con el brillo al máximo; es decir, exactamente lo que esperaba la compañía de Kioto. Antaño no se sumaban más de dos horas y media jugando a este mismo título.

Otros detalles menores que quizá no han trascendido demasiado en comparación con el incremento de la duración de la batería es la conexión Wi-Fi, cuya antena mejora ligeramente el alcance de la señal a Internet de manera inalámbrica y descarga con algo más de velocidad.

La nueva consola Nintendo Switch Lite

Compacta y ligera: así es la nueva Switch Lite de Nintendo (Foto: Archivo)

Compacta y ligera: así es la nueva Switch Lite de Nintendo (Foto: Archivo)

Compacta, ligera y fácil de transportar, así es la nueva consola Switch Lite de Nintendoque llegó a las tiendas el 20 de septiembre en tres colores diferentes.

El productor general de Nintendo Switch, Yoshiaki Koizumi, anunció la llegada de una versión completamente similar a la original, pero con unas dimensiones menores, la cual no puede conectarse a la televisión ni cuenta con los botones de dirección.

Esta nueva consola está enfocada al juego portátil y podrá adquirirse en: amarillo, turquesa y gris.

Llegó al mercado el 20 de septiembre en tres colores diferentes.(Foto: Nintendo)

Llegó al mercado el 20 de septiembre en tres colores diferentes.(Foto: Nintendo)

“Es ideal para los usuarios que prefieran jugar fuera o para aquellos que quieran jugar en línea o de manera local en el modo multijugador con familiares o amigos que tengan una consola Nintendo Switch insignia”, se lee en la página oficial de la marca.

Esta Switch Lite pesa tan sólo 275 gramos, su pantalla mide 5,5 pulgadas y su batería dura 6 horas. Manteniendo la excelente resolución del dispositivo.

Sobre los botones de dirección, este nuevo dispositivo tiene una cruz de control. Por su tamaño no cuenta con la cámara infrarroja y la vibración HD de los mandos Joy Con, que no posee.

Se pueden conectar hasta ocho consolas para partidas de multijugador local en las que se puede jugar a sesiones competitivas o cooperativas.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookTecnología

Nintendo anuncia por sorpresa fecha y lanzamientos de juegos Switch para 2020

Tecnología

La nueva consola Nintendo Switch Lite

Subscríbete al ABC del Día