Onamet pronostica lluvias y posibles tronadas en algunas zonas del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet pronostica lluvias y posibles tronadas en algunas zonas del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas sobre algunas localidades de las regiones: noroeste, norte y la zona fronteriza.

“La onda tropical se alejó del país y la vaguada en altura permanece sobre nuestra área de pronóstico, pero no encontrará condiciones favorables en la tropósfera baja, para producir lluvias significativas y generalizadas”, indica el comunicado.

En tal sentido, en la costa sur solo se registrarán algunas lluvias matutinas con tronadas y en horas de la tarde se presentarán chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades muy focalizadas de la parte norte, noroeste y la zona fronteriza, mientras que en el resto del territorio dominicano permanecerá un ambiente seco.

Para mañana miércoles, la vaguada será desplazada por una circulación anticiclónica, generando condiciones generalmente secas y estables, predominando escenario de cielo principalmente soleado y poca actividad de nubes, exceptuando algunos chubascos aislados en horas de la tarde hacia aisladas zonas de la región sureste, por los efectos locales y vientos alisios.  

 No obstante, las temperaturas continuaran muy calurosas, por lo que se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.

 Además explicó, “La Onamet vigila un área de baja presión asociada con una onda tropical,  ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene probabilidad alta de 90% para alcanzar la categoría depresión tropical  en las próximas horas.

 Asimismo se informa, que durante la madrugada se formó la depresión tropical  # 7, ubicándose a 360 kilómetros al este de La Pesca México, con viento máximos sostenidos 55km/h y se mueve hacia oeste a 11 km/h . Este sistema no ofrece peligro para el país

También, comunicó que dan seguimiento a un área desorganizada que se encuentra a varios cientos de millas. sur-sureste de las Bermudas con un bajo porcentaje  de 30% para alcanzar la categoría de depresión tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.

 Dorian es un  huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 170 Km al Este de WEST PALM BEACH FLORIDA.  Los vientos máximos sostenidos son  de 195km/h y se encuentra prácticamente estacionario sobre Las Bahamas. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día