Pacientes por dengue desbordan emergencias y consultas en clínicas y hospitales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Pacientes por dengue desbordan emergencias y consultas en clínicas y hospitales

Los casos sospechosos de dengue desbordan la capacidad en emergencias y consultas en clínicas privadas y centros hospitalarios públicos.

Un informe de la Asociación de Clínicas Privadas indica que de un caso diario, se disparó a cinco cada, siendo la provincia Espaillat y el Gran Santo Domingo las zonas de mayores incidencias.

Esto ha motivado que los centros médicos privados tenga la necesidad de remitir a muchos pacientes a hospitales públicos, especialmente, centros infantiles.

Se registran 12 muertos y 8.074 casos por dengue en el país

Los niños son los más afectados con la enfermedad, pero en los últimos tiempos toca a mujeres embarazadas.

Mientras, el subdirector del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó que se ha visto en la necesidad de habilitar el tercer piso del centro solo para atender casos sospechosos de dengue.

Admitió que los pacientes sospechosos de dengue desbordan la capacidad del centro de salud.

Indicó que las nuevas áreas fueron habilitadas gracias al aporte de decenas de camas facilitadas por el Servicio Nacional de Salud.

“Ellos nos facilitaron 25 camas para habilitar áreas para el ingreso de pacientes, porque tuvimos que poner áreas solo para dengue en la tercera planta, que es el área de internamientos y esas salas que ingresaban otros tipo de pacientes, tuvimos que dejarla exclusivamente para dengue”, afirmó Terrero.

Subscríbete al ABC del Día