PRM investiga uso de recursos del Estado en precampaña; presentarán pruebas a la JCE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que investiga las denuncias hechas por Reinaldo Pared y Amarante Baret, de que se están utilizando los recursos del Estado en la precampaña, por parte de precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, explicó que, una vez hayan profundizado en el caso, presentarán pruebas ante la Junta Central Electoral (JCE), para que se proceda según lo establecido o por la ley.

Asimismo, Orlando Jorge Mera, delegado político del partido, informó que los hallazgos que se hagan por uso de recursos públicos en campaña, estarían siendo depositados en los próximos días.

La organización ofreció las declaraciones durante una visita que le realizó Participación Ciudadana, para tratar el tema de la observación electoral de cara a las primarias del 6 de octubre.

Favorecen PC ponga en marcha observación electoral para primarias

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía y el delegado político ante la Junta central Electoral, Orlando Jorge Mera, favorecieron la práctica basados en que “beneficia el proceso electoral, de manera más transparente”.

Te puede interesar  Paliza asegura el PLD tiene a la población dominicana "harta"

“En el día de hoy nos han entregado el primer informe de observación electoral que realiza esta entidad. Hemos discutido un sinnúmero de elementos concernientes tanto al proceso de primarias internas como la de la organización de las elecciones de febrero y de mayo próximo” añadió Paliza.

De su lado, el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, reveló que la entidad va a desplegar unos 3500 observadores, sin embargo, aclaró que para garantizar la fluidez del proceso es primordial una comunicación constante con los partidos políticos que irán a primarias el seis de octubre.

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía manifestaron su apoyo a la observación electoral en el entendido de que “en la medida en la que participemos más y tengamos más observadores entonces tendremos mejores procesos, más seguros y cuyos resultados sean menos cuestionados”.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias