Promese/Cal inaugura nueva Farmacia del Pueblo en el ensanche Ozama

Santo Domingo Este, R.D. En interés de seguir llevando medicamentos de calidad a bajo costo, el director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), doctor Enriquillo Matos, dejó inaugurada hoy una Farmacia del Pueblo en el ensanche Ozama.

Matos dijo que estas construcciones forman parte de los objetivos que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, de edificar Farmacias del Pueblo que garanticen la calidad de vida a la población.

El funcionario informó que la nueva farmacia se encuentra ubicada en el Centro de Atención Primaria y Especializada de la Zona-E, de la calle Masonería #3, y cuenta con todos los servicios para facilitar el acceso de los ciudadanos para que adquieran medicamentos e insumos.

Mientras que Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, explicó que, la nueva farmacia están prevista de insumos hospitalarios, ortopédicos y una línea nutricional para adultos mayores, indica.

Sánchez señaló que con la nueva inauguración Promese/cal cuenta con 547 Farmacias abiertas en el territorio nacional, de las cuales 28 se encuentran en Santo Domingo Este, dando cumplimiento a la meta presidencial de instalar una Farmacia del Pueblo en cada municipio del país.

Al acto de apertura de la Farmacia del Pueblo en el ensanche Ozama asistieron las principales autoridades del municipio, quienes hicieron hincapié en la importancia que representan las nuevas instalaciones.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Aristóteles de Pena, representante de la Junta de Vecinos, quien agradeció la puesta en servicio de la farmacia que benefician a familias pobres.

La puesta en funcionamiento de la nueva farmacia beneficiará a más de 10 mil personas residentes en los sectores de El Farolito, El Dique, Lengua Azul, Molinuevo, Alma Rosa, Barrio Oxigeno y Los Transformadores, entre otros.

La nueva Farmacia del Pueblo, dispensara medicamentos esenciales, entre estos la hipertensión arterial, la diabetes, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, vitaminas e insumos ortopédicos.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias