Senadores danilistas están en desbandada; aún no saben a quién respaldar - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Senadores danilistas están en desbandada; aún no saben a quién respaldar

Por Edgar Raffa

El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana identificado en la corriente del presidente Danilo Medina, aún no asume postura sobre a quién apoyará en la contienda interna, tras la declinatoria del precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez.

El senador Arístides Victoria Yeb informó que próximamente los  más de 20 senadores de esa corriente se reunirán para determinar qué posición sumirán de cara a las primarias abiertas del seis de  octubre.

Renuncia de Pared Pérez y Amarante Baret desata reacciones a favor y en contra

La mayoría de senadores del PLD apostaban a la reelección del presidente Danilo Medina y al no poder modificar la Constitución, entonces endosaron su apoyo a Pared Pérez.

Mientras que Charrlie Mariotti adelantó que no apoyará a ningún precandidato en particular hasta esperar a ver cuál será el elegido de la corriente del mandatario para enfrentar a Leonel Fernández.

Mientras que el senador leonelista, José Rafael Vargas, extendió un ramo de olivo a sus compañeros danilistas y los motivó a sumarse al proyecto de su líder, Leonel Fernández.

Por el momento, el senador por Azua, Rafael Calderón, de la corriente del presidente Medina, ya se decidió apoyar  la precandidatura de Gonzalo Castillo.

Subscríbete al ABC del Día