Cielo despejado y altas temperaturas; algunas lluvias en varias zonas del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Cielo despejado y altas temperaturas; algunas lluvias en varias zonas del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este miércoles cielo despejado a nubes dispersas con pocas lluvias en gran parte del país. Algunos chubascos en sectores aislados de la porción noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

“En el ámbito local se apreciará leves incrementos de la nubosidad en las primeras horas de la mañana con algunos chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de  litoral costero sur. Para luego en el transcurso del día estas precipitaciones se estarán disipando”, indica el comunicado.

No obstante, para esta tarde se establecerá una masa de aire de humedad limitada dominando un cielo con nubosidad dispersa y sol en casi todo el país, excepto hacia la región: noreste, cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza donde darán origen chubascos locales y posibles tronadas por el viento del este y los efectos locales.

Mañana jueves un sistema de alta presión reducirá el contenido de humedad sobre la Republica Dominicana, por consiguiente prevalecerá un escenario de condiciones de buen tiempo y escasas precipitaciones en gran extensión del territorio con un cielo despejado y bastantes horas de sol. Pero al llegar la tarde el viento del este/noreste aportará algunos parches ligeros de humedad que se concentraran en las regiones noreste, sureste y aislados puntos de la cordillera Central para generar algunos chubascos locales de corta duración.

Las temperaturas continúan muy calurosas, se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.

“La Onamet, informa que esta madrugada la depresión tropical no.8 se fortaleció a la tormenta tropical Gabrielle,  se ubica a 1073 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, sus viento máximos sostenidos son de 65 km/h y se mueve hacia el  noroeste a unos 17 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país”, informó la entidad.

Igualmente, vigilan una activa onda tropical que saldrá de las costas de África en las próximas horas. Este sistema pose actualmente muy baja probabilidad de convertirse en depresión tropical. No ofrece peligro para el país por el momento.

Además, se observa la tormenta tropical Fernand se ubica a unos 112 km al sureste de la pesca, México. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kph y se mueve hacia el oeste a unos nueve km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país.

También, “damos seguimiento a un área desorganizada que se encuentra cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 50% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país”.

Huracán Dorian categoría 2, se ubica a unos 132 km al este de Daytona Beach Florida, vientos máximos de 165 km/h. Se mueve hacia el noroeste a unos 13kph. Este fenómeno no representa peligro para el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

Subscríbete al ABC del Día