Estudiantes de comunicación del INTEC realizarán pasantías en N DIGITAL

Estudiantes de término de la carrera Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) podrán realizar pasantías en las instituciones de N Digital, para poner en práctica sus conocimientos y complementar su formación académica.

Así lo establece el convenio de colaboración suscrito por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y Nuria Piera, presidenta y directora general de N Digital, en el que se indica que el acuerdo tendrá una duración de dos años, y será prorrogado automáticamente por períodos anuales.

Guzmán dijo que el acuerdo de colaboración representa la oportunidad de vinculación con una entidad de suma relevancia y una coyuntura para fortalecer el programa de formación de la nueva generación de comunicadores para República Dominicana.

“Es un nuevo aporte a la formación de profesionales con vocación de futuro, y con la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales nos vemos como pioneros con obligación de contribuir, incluso, a que otros sigan el mismo camino”, indicó el rector del INTEC.

En tanto que, Piera resaltó que el INTEC ha dado un paso hacia adelante y se ha puesto en una posición puntera en el periodismo digital.

“Ahora vemos que necesitamos muchos periodistas con la conciencia, agilidad y rapidez digital, y solo con una carrera en la que se implemente el chip de que las cosas cambiaron, entonces es posible seguir hacia adelante”, expresó la reconocida investigadora.

“Para nosotros es un orgullo participar en esta carrera tan importante que debemos respaldar todos y rescatar el periodismo puro, el tradicional. Esperamos colaborar y que sea nutritivo para ambas partes”, dijo la veterana periodista.

Víctor Hernández, Rosa Alcántara, Wilfredo Álvarez Piera, Nuria Piera, Rolando M. Guzmán, Ailín Lockward, y Adolfo Julián

 

 

 

 

 

 

 

El convenio establece que este complemento formativo implicará que los estudiantes apliquen de manera  directa los conocimientos de sus competencias en las distintas áreas de actividad, el desarrollo de aptitudes necesarias para su futura gestión profesional y la adquisición de herramientas informáticas y técnicas.

Los estudiantes laborarán un máximo de 22 horas semanales, distribuidas a la mejor conveniencia de las partes, a fin de que esta práctica no afecte su plan de estudios, con un período mínimo de tres meses, pudiendo esta renovarse por periodos trimestrales adicionales hasta un período máximo de un año.

De su lado, Rosa Alcántara, coordinadora de carrera Comunicación Social y Medios Digitales, dijo que el INTEC tiene como eje transversales la investigación, innovación y el desarrollo de competencias digitales, y en vista de que N Digital trabaja en estos ítems, la academia se interesó en que sus estudiantes se integren al equipo y así desarrollen estas competencias.

En tanto que Wilfredo Álvarez Piera, gerente general de N Digital Multimedia, indicó que para el programa de investigación Nuria y el proyecto N Digital es grato la firma del acuerdo, ya que el periodismo digital es una carrera única y representa una necesidad.

 

En el acto, también estuvieron presentes Víctor Hernández, decano interino del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Ailín Lockward, directora de Relaciones Institucionales, y Adolfo Julián, encargado de la Unidad de Pasantías de la universidad.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias