Incendios afectan vertederos de Fantino y Moca - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Incendios afectan vertederos de Fantino y Moca

Incendios  afectan simultáneamente los vertederos municipales de Fantino, provincia Sánchez Ramírez y el de Moca, provincia Espaillat, lo que preocupa sustancialmente a las autoridades.

Los representantes municipales de ambas demarcaciones de la Región Norte no descartan que manos criminales estén detrás de estos incendios.

El alcalde Fantino, Leonardo Bautista, informó que el siniestro inició la madrugada del lunes, aún no ha sido sofocado y opinó que no fue de forma accidental.

Baustista dijo que la humareda afecta gran parte de la población, debido a que el botadero de basura está ubicado en la parte este del municipio.

Unidades del cuerpo de bomberos trataban de sofocar el fuego. A pocos metros del incendio se encuentra una planta procesadora de gas propano y alrededor de un kilómetro, se encuentra el hospital municipal.

Mientras que en Moca, el fue prácticamente extinguido por unidades del cuerpo de bomberos.

El presidente del Consejo de Regidores, Francis Días, indicó que más allá de la sospechas de actuación de manos criminales detrás del incendio del vertedero, la ocasión ofrece la oportunidad de buscar una solución definitiva al botadero de basura.

“Pienso que son desacertadas algunas decisiones y pienso sobre todo que son insuficientes los logros que hemos alcanzado en materia de desechos sólidos”, indicó Díaz.

El edil dijo que el vertedero de Moca representa un grave problema de salud pública y de contaminación ambiental para todos los mocanos.

“Es una oportunidad de unión entre todos los que anhelamos una Moca limpia, segura y ecológica”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día